Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo logra la tercera ronda, pero Montañés cae ante Murray

  • TENIS-INDIAN WELLS
TENIS-INDIAN WELLS
EFE EFE

El español Tommy Robredo accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells al vencer hoy al ruso Igor Kutnitsyn por 6-1 y 6-4, mientras que Albert Montañés cedió ante el británico Andy Murray por 7-5 y 6-3.

Robredo sigue manteniendo el buen nivel que demostró en la temporada de tierra batida suramericana donde fue semifinalista en Viña del Mar, campeón en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y cuartofinalista en Acapulco.

En el traslado a la pista dura de Indian Wells, el de Hostalric no ha notado el cambio de superficie y su juego le ha permitido vencer a Kutnitsyn en solo dos mangas, para enfrentarse ahora al ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el croata Marin Cilic.

Para Montañés la empresa de vencer a Murray era complicada y aunque el barcelonés opuso una gran resistencia al número cuatro del mundo, éste fue más decisivo en las instancias finales de cada manga.

Murray regresa así a la competición después de retirarse en los cuartos de final de Dubai ante el francés Richard Gasquet.

Dos esperados regresos tendrán lugar durante la jornada de hoy. Los del suizo Roger Federer, finalista en el Abierto de Australia, y el del español Fernando Verdasco, semifinalista en ese Grand Slam.

En el caso de Federer, ganador en tres ocasiones de este torneo, desde 2004 al 2006, su vuelta se produce después de ceder ante el español Rafael Nadal en la final de Melbourne y poco después de anunciar que su novia, Mirka Vavrinec, dará a luz al primer primogénito de ambos este verano. El suizo, que se dio de baja en Dubai debido a unos problemas de espalda y que estuvo entrenándose allí con el australiano Darren Cahill, se enfrenta hoy contra el francés Marc Gicquel.

Fernando Verdasco no juega partido alguno desde el épico encuentro contra Rafael Nadal en Australia. Comenzó la temporada muy bien, con final en Brisbane, y brilló luego en Melbourne, incluso después de lesionarse en octavos contra Murray.

Desde entonces, tras unas cortas vacaciones en Madrid, y ausencia en la eliminatoria de Copa Davis contra Serbia en Benidorm, ha permanecido en Las Vegas fortaleciéndose y realizando una mini temporada.

Los doctores le han dicho que su problema en la vaina de los músculos peroneos del tobillo derecho está solucionado, pero durante los entrenamientos ha sentido esa desconfianza psicológica de la que hoy debe sobreponerse contra el brasileño Thomaz Belluci.

Mientras, Rafael Nadal espera su debut individual este domingo contra el alemán Michael Berrer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información