Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El árbitro de la final Medvedi-Valladolid niega el soborno pese al dinero encontrado en su maleta

  • BALONMANO-ALEMANIA
BALONMANO-ALEMANIA
EFE EFE

El árbitro de balonmano alemán Bernd Ullrich afirma que jamás manipuló un partido y asegura que "alguien" le colocó los comprometedores 50.000 dólares en su maleta tras la final de la Recopa de Europa de Balonmano entre el Chekhovskie Medvedi y el BM Valladolid, que ganaron los rusos.

"Nunca he manipulado un partido", afirma el árbitro, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag", donde sostiene además que la primera vez que vio la bolsa de plástico con ese dinero fue en el aeropuerto de Moscú, cuando la policía lo encontró de su equipaje al salir del país.

Ullrich salió así al paso de las sospechas vertidas contra él y su colega Frank Lemme, a raíz de las informaciones difundidas por el semanario "Der Spiegel" respecto a la final de la Recopa de 2006, en que los rusos se llevaron el título. De acuerdo con el semanario, el dinero les fue confiscado por los agentes de seguridad del aeropuerto, pero pudieron continuar viaje después de que firmaran un documento renunciando a reclamar esa cantidad.

La final de la Recopa se saldó con aplastante victoria rusa por ocho goles de diferencia, después de que en el partido de ida los españoles ganaran por puntos de ventaja, recuerda "Der Spiegel". Ambos árbitros se consideran víctimas de un complot, pero el hecho de que no informaron en su momento a la federación alemana de lo ocurrido ha enturbiado su hasta ahora buen historial arbitral.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información