Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santacana culmina la temporada como campeón de la Copa del Mundo

  • PARALÍMPICOS-ESQUÍ ALPINO
PARALÍMPICOS-ESQUÍ ALPINO
EFE EFE

Joan Santacana y su guía Miguel Galindo culminaron hoy una temporada repleta de éxitos con el título de campeones de la Copa del Mundo de esquí alpino para discapacitados, tras la última prueba disputada en la localidad canadiense de Whistler.

El esquiador guipuzcoano se impuso en la supercombinada y finalizó tercero en las pruebas de gigante y eslalon, con lo que sumó 1.110 puntos. Santacana superó así en 125 puntos al eslovaco Jakob Krako, segundo clasificado, y en 472 al francés Nicola Berejny, tercero en el podio.

Santacana redondeó su participación en esta Copa del Mundo con el oro en las pruebas de supergigante, supercombinada y gigante. A lo que añade el subcampeonato en eslalon y el tercer puesto final en descenso.

Ha sido el primer triunfo absoluto de Santacana en la Copa del Mundo, en una campaña triunfal para el deportista que padece una deficiencia visual. El pasado mes de febrero fue el mejor de los representantes españoles en los Mundiales disputados en Corea, con un oro y dos platas.

También hay que destacar el balance de la barcelonesa Anna Cohí, oro en eslalon con 160 puntos y plata en supergigante en la Copa del Mundo 2009.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información