Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb llega a las cincuenta victorias tras ganar en Chipre

  • Dani Sordo acaba cuarto
Dani Sordo acaba cuarto
EFE EFE

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se adjudicó, tras dominar de principio a fin, el rally de Chipre, con lo que alcanza las cincuenta victorias, mientras que el español Dani Sordo finalmente se cayó del podio tras perder la tercera plaza a manos del noruego Petter Solberg.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) siguió con su esquema de atacar y atacar a Loeb, aunque su empuje sólo le sirvió para conseguir las victorias parciales en los dos primeros tramos del día, y apenas recortar un puñado de segundos a un Loeb que controló magistralmente la carrera.

La sorpresa que se atisbó ayer se materializó hoy con el tercer puesto del noruego Petter Solberg por delante del español Dani Sordo. Con un vetusto Citroen Xsara de ocho años de antigüedad Solberg se ha permitido el lujo de ganar a muchos coches oficiales de última generación, sacando los colores a más de uno, incluso dentro de Citroen.

Loeb se apunta el tercer triunfo de la temporada, en otras tantas carreras y parece que ya tiene el camino expedito hacia el que sería su sexto campeonato del mundo si nadie se lo impide. Sordo, por su parte, pierde fuelle, aunque mantiene la tercera plaza en la clasificación de pilotos.


Dani Sordo renunció a luchar contra Solberg

El otro español participante, Egoi Eder Valdés (Subaru) acabó vigésimo quinto y último a 1 hora 14:44.0 del vencedor. "Estoy muy feliz por haber conseguido mi victoria número 50, pero no pienso pararme aquí. Es un número redondo y lo voy a celebrar como se merece, pero todas las victorias son especiales", declaró un eufórico Loeb al término del último tramo.

El español Dani Sordo explicó que había renunciado voluntariamente a luchar contra Solberg tras "ver que ellos eran más rápidos en la penúltima especial. Decidí frenar y asegurar la cuarta plaza ya que ellos no puntúan en el campeonato de constructores al ser un equipo privado", dijo.

Clasificación Final del rally de Chipre:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)        4h 50:34.7

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)        a        27.2

.3. Petter Solberg (NOR/Citroen)     a      1:49.4

.4. Dani Sordo (ESP/Citroen)         a      2:26.3

.5. Matthew Wilson (GBR/Ford)        a      6:41.0

.6. Conrad Rautembach (ZIM/Citroen)  a     11:11.9

.7. Federico Villagra (ARG/Ford)     a     13:18.5

.8. Khalid Al-Qassimi (UAE/Ford)     a     13:44.1

.9. Patrik Sandell (SWE/Skoda)       a     19:36.6

10.
Armindo Araujo (POR/Mitsubishi)  a     19:54.9

----

25. Egoi Eder Valdés (ESP/Subaru)    a  1h 14:44.0

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información