Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "Tras el mal día de la jornada anterior, no tenía nada que perder"

EFE EFE

El ciclista español Alberto Contador, del equipo luxemburgués Astana, comentó tras la última etapa de la París/Niza, cuya victoria absoluta se llevó su compatriota Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), que tras la mala jornada del día anterior no tenía nada que perder y por eso quiso intentarlo.

"Después del mal día en la penúltima etapa les dije a mis compañeros que quería intentarlo hoy, en la última meta ubicada en Niza", contó Contador tras cruzar la línea de meta en segunda posición tras el también español Antonio Colom. "Sabía que atacar en el primer puerto de primera, cuanto todavía quedaban 80 km para meta, era muy difícil, pero no tenía nada que perder y mucha motivación para luchar, no sabía si sólo por la etapa o incluso por avanzar en la general" dijo Contador vencedor de esta carrera en la edición del 2007 año en el que también ganó el Tour de Francia.

Contador tomó la salida dispuesto a todo. "A mí me daba igual conservar el cuarto puesto en la general, lo que quería era salir contento de París-Niza y lo he conseguido tanto con lo de hoy como con lo que he hecho en toda la carrera". Además, se sintió perfectamente recuperado del desfallecimiento del día anterior. "Sí, me he encontrado muy bien, aunque, creo que como todos, se notaba el cansancio acumulado a lo largo de toda la semana. Pero yo sabía que tenía que jugármela y sufrir".

A pesar de que Contador llegó a ser líder virtual dijo: "La cosa estaba muy complicada y nunca llegué a pensar que podía ganar la carrera. Quedaban muchos kilómetros, mucho llano, mucha bajada y muchos intereses por detrás, sin olvidar que los dos últimos puertos no eran demasiado duros. Sabía que había pocas posibilidades, pero preferí intentarlo a ser conformista y quedarme agazapado en el pelotón". En la escapada, Contador contó con una buena colaboración, sobre todo de Casar y Taaramae. "Lo cierto es que no hemos hablado para ponernos de acuerdo. Les interesaba la etapa y ha salido de ellos colaborar. Nos hemos coordinado bien y eso nos ha permitido aguantar mejor ante las alianzas de los de atrás, sobre todo el trabajo del Saxo".

Después de una París-Niza tan intensa y espectacular, el balance de Alberto Contador es muy positivo. "Salgo de aquí muy contento y moralmente me siento más arriba que ese cuarto puesto final. He comprobado que mi preparación y mi entrenamiento van muy bien encaminados. He ganado dos etapas claves y ahora ya pienso en recuperarme, porque esta carrera ha supuesto un gran desgaste a nivel muscular". Contador se despide de París-Niza, pero volverá pronto, el próximo día 23, en la Vuelta a Castilla y León. "Sí, allí volveré a la competición, pero no con la misma mentalidad que en París-Niza. Iré pensando más en la preparación que en la victoria, no como ha sucedido aquí. No será lo mismo, pero ya veremos cómo va la carrera, sin olvidar que tendremos mejor equipo que el de aquí", concluyó Contador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información