Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Theissen subraya el "compromiso total" de BMW con la Fórmula Uno

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
EFE EFE

El alemán Mario Theissen, director deportivo de BMW, ha subrayado el "compromiso total" de la marca germana con el Mundial de Fórmula Uno, a pesar del momento de crisis económica mundial.

En una entrevista difundida por el equipo BMW Sauber, Theissen destaca que la Fórmula Uno es una buena inversión para la marca, sobre todo tras las medidas aprobadas para la reducción de los gastos. "Actualmente BMW gasta en la Fórmula Uno un cuarenta por ciento menos que en el 2005", afirma Theissen.

"Se ha ahorrado mucho dinero en cuando a los motores. Cuando BMW regresó a la Fórmula Uno en el 2000 usábamos un motor para los entrenamientos libres, otro para las sesión de clasificación y otro para la carrera. Ahora cada piloto tiene a su disposición ocho motores para toda la temporada", afirma. "También ha contribuido al ahorro la reducción de los entrenamientos privados, ya que está prohibido entrenarse durante la temporada hasta el 31 de diciembre del 2009. Se ha logrado un importante paquete de medidas para reducir costes", agrega.

Theissen señala asimismo que la Fórmula Uno es el centro del programa deportivo de BMW y añade que la marca no tiene intención de marcharse. "Además de las medidas para el ahorro ya mencionadas, y que en el futuro de verán aumentadas, hemos empezado ha disfrutar de éxitos en las pistas", dice.

"Y no sólo son nuestros expertos en mercadotecnia los que aseguran que la Fórmula Uno es una valiosa herramienta para BMW. La Fórmula Uno sigue siendo el núcleo de nuestro programa deportivo", señala. "No existe otra cosa que ofrezca un desafío técnico tan fructífero para una empresa. Desde un punto de vista de ingresos y gastos, la Fórmula Uno es muy positiva para nosotros", concluye Theissen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información