Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sueca Therese Alshammar es desposeída de su récord por usar dos bañadores

  • NATACIÓN-RÉCORD
NATACIÓN-RÉCORD
EFE EFE

La sueca Therese Alshammar ha sido desposeída del récord del mundo de los 50 metros mariposa, que logró durante los Campeonatos Australianos de natación que se disputan en Sydney, al apercibirse los árbitros de que llevaba dos bañadores.

Alshammar, doble medallista de plata olímpica en los Juegos de Sydney 2000, paró el cronómetro en 25.44, dos centésimas menos que la marca lograda por ella misma en junio de 2007 en Barcelona, pero en las imágenes de televisión los oficiales de la competición vieron que la nadadora llevaba dos bañadores, lo que está sancionado con la descalificación en Australia tras los Juegos Olímpicos de China.

La nueva norma australiana también ha sido adoptada por la Federación Internacional de Natación (FINA) desde la semana pasada, por considerar que ese uso y el de determinado tipo de bañadores supone una aportación extraordinaria de flotabilidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información