Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Árbitros daneses denuncian un intento de soborno en el partido para el Mundial

  • BALONMANO-DINAMARCA
BALONMANO-DINAMARCA
EFE EFE

Los árbitros daneses Martin Gjeding y Mads Hansen sufrieron un intento de soborno en junio de 2008 antes de un partido de clasificación para el pasado Mundial de Croacia 2009 entre Rumanía y Montenegro, informa hoy el diario "Jyllands-Posten".

A Gjeding y Hansen les ofrecieron 30.000 euros a cada uno por ayudar a Rumanía, pero rechazaron la proposición y denunciaron inmediatamente los hechos a la comisión de árbitros de la Federación Danesa de Balonmano (DHF) y a la Federación Europea de Balonmano, según el informe oficial al que ha tenido acceso el diario danés.

Tras el intento de soborno la pareja contactó de forma telefónica con el presidente de la comisión, Ole F. Petersen. "No lo consideré un caso grave, no había motivo para informar a nadie más, ya que dijeron no a la oferta", declaró al diario Petersen para justificar que la Federación Danesa no haya tomado ninguna medida.

Tanto el presidente de la DHF, Per Rasmussen, como el director general, Morten Stig Christensen, negaron saber nada del episodio. "Si la directiva de la DHF hubiera sabido algo, habría reaccionado inmediatamente", afirmó Christensen, que se mostró también sorprendido porque la Federación Europea no haya actuado.

Christensen dijo sentirse "conmocionado" y defendió un "cambio radical en la cultura del mundo del balonmano". Medios alemanes han difundido estos días que los árbitros Bernd Ullrich y Frank Lemme fueron sobornados en la final de la Recopa Europea entre el Chekhovskie Medvedi y el BM Valladolid, disputada en abril de 2006 en Moscú. Estas denuncias se unen a las sospechas dirigidas contra el equipo alemán de Kiel por intentar comprar partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información