Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España busca su segundo triunfo para el Europeo

  • Notables ausencias en la lista de convocados
BALONMANO-PREUROPEO: LITUANIA-ESPAÑA (17:00 horas)
EFE EFE

La selección española de balonmano, pese a las notables ausencias por lesión de los últimos días, buscará hoy en la ciudad lituana de Kaunas (17:00h) su segunda victoria en el grupo 7 de clasificación para el Europeo de Austria 2010. Una victoria (ante Chipre, 32-20) y una derrota en tierras ucranianas (25-23) ubican al equipo de Valero Rivera en la tercera posición de un grupo que lidera Holanda con dos victorias y dos empates.

Los planes del seleccionador nacional se han visto trastocados por las bajas en su lista de convocados. Chema Rodríguez, del Ciudad Real, fue el primero en 'caer'. El central sufrió el pasado día 11 una distensión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha que ya le impidió disputar la Copa del Rey. Daniel Sarmiento (Ademar León), fue elegido para sustituirle.

Dos días después, Rivera tuvo que descartar a Santiago Urdiales (Portland) debido a una rotura de menisco en su rodilla derecha. En este caso, el técnico convocó en su lugar a Carlos Prieto (Pevafersa Valladolid). Y, hace tan sólo tres días se produjo la última baja. Carlos Ruesga (Portland), con molestias en el hombro derecho, fue reemplazado por Alvaro Ferrer (Fraikin Granollers).

La delegación española, que se encuentra en suelo lituano desde el lunes, se ejercitó durante una hora en el Kaunas Sport Hall, escenario del partido, y ayer volvió a hacerlo en sesiones mañana y tarde. La principal preocupación de Valero Rivera es la recuperación de los jugadores que participaron en la Copa del Rey y también darles el descanso necesario tras un agotador viaje.

España se impuso por 33-23 en el último encuentro ante los lituanos

El encuentro más reciente entre españoles y lituanos se remonta al 16 de junio de 2005. Fue el disputado en Ciudad Real y clasificatorio para el Europeo de Suiza. España se impuso por 33-23 y certificó su pase a la ronda final. Hasta el momento, la trayectoria de Lituania arroja un balance de sendos empates ante Holanda. Vadas Novickis, que milita en el Düsseldorf germano, con nueve tantos, y Mindaugas Andriuska, del Schwaz austríaco, con siete, han sido los máximos artilleros en esos encuentros.

En la convocatoria del seleccionador Migliu Astraukas hay varios conocidos de la afición española ya que cinco internacionales lituanos militan en clubes españoles. Aurelijus Sabonis y Vaidotas Grosas en el Cuenca 2016, mientras que sus compañeros Augustas Strzdas, Tomas Eitutis y Remigijus Cepulis defienden los colores del Labaro Toledo.

Cepulis será el único que se pierda la cita de hoy. El lateral izquierdo se fracturó el escafoides de su mano izquierda en la pasada jornada de Liga. El choque estará dirigido por el colegiados eslovacos Igor Karlubik y Slavomir Struhar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información