Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fidel Castro dice que en EEUU juntaron a Cuba, Japón y Corea para eliminarlos

EFE EFE

El ex presidente Fidel Castro afirmó hoy que pusieron a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en el mismo grupo de los otros dos mejores, Japón y Corea del Sur, para que se eliminaran, porque ese torneo lo manejan quienes "administran la explotación del deporte en Estados Unidos".

"A los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpiadas: Japón, Corea y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí. La vez anterior nos ubicaron en el grupo latinoamericano, esta vez en el grupo asiático", dice el octogenario ex presidente en un artículo divulgado por medios oficiales. "El Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos, gente además astuta, inteligente e incluso todo lo diplomática que sea necesario. No pueden sin embargo prescindir de nuestro país en esos Clásicos", agrega.

En la nueva columna de su serie "Reflexiones", titulada "La importancia moral del Clásico", Castro asegura que Cuba es el único país que conservó un deporte aficionado y "alcanzó durante mucho tiempo los más altos per cápita de medallas de oro por habitante". "Nuestros mejores y más dignos atletas, los que no se corrompen, ni se venden, ni traicionan a su pueblo y a su patria, son los que nos representan con honor en las competencias internacionales", agrega el ex presidente, aludiendo a las frecuentes deserciones de deportistas cubanos cuando viajan fuera de la isla.

Recuerda que el presidente dominicano, Leonel Fernández, que le visitó recientemente, "se quejaba amargamente" de que muchos peloteros profesionales de su país no quisieron jugar en la novena nacional, y que "su equipo en el Clásico ha sido ya eliminado". El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "habla con entusiasmo y simpatía" de su equipo, "pero a la vez se queja con amargura de que a sus estelarísimos pitchers y bateadores venezolanos de las Grandes Ligas no les permiten jugar bajo la bandera venezolana", añade la "Reflexión".

El ex gobernante aconseja a los jugadores cubanos, que tienen la última oportunidad de pasar a la semifinal este miércoles, "no desalentarse un solo segundo", ni "tratar de batear desesperadamente cualquier bola, como ocurrió con algunos bateadores nuestros en el último encuentro con Japón". "Saludo a todos los miembros del excelente equipo que nos representa en San Diego. Patria o Muerte. ¡Venceremos!", concluye el artículo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información