Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Annecy será la candidata francesa para los Juegos de invierno de 2018

  • OLIMPISMO-FRANCIA
OLIMPISMO-FRANCIA
EFE EFE

La ciudad alpina de Annecy fue designada hoy como candidata francesa a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, por delante de Grenoble, Niza y Pelvoux.

El Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) eligió en la primera votación a la localidad de 51.000 habitantes, la segunda más pequeña de las que competían en la carrera nacional.

La candidatura deberá ahora ser presentada ante el Comité Olímpico Internacional (COI) antes de octubre próximo. La elección de la organizadora de los Juegos se hará en julio de 2011 en la ciudad sudafricana de Durban. Annecy era junto con Grenoble la favorita para ser elegida ciudad candidata por los franceses.

Ambas candidaturas habían obtenido la máxima calificación de la comisión de evaluación que estudió los cuatro proyectos, mientras que de Niza se dijo que "comportaba riesgos" y de Pelvoux, una ciudad de 449 habitantes, que "no tiene capacidad para organizar unos Juegos". Finalmente se impuso Annecy, próxima a Chamonix, que ya organizó los Juegos de invierno en 1924, frente a Grenoble, que los acogió en 1968.

Su proyecto divide los lugares de competición en cuatro polos, afirman que tienen construidas el 80 por ciento de las instalaciones necesarias y que las que faltan -dos pistas de patinaje, un circuito de velocidad y un trampolín- cuestan unos 240 millones de euros.

La elección de Annecy pone fin a una carrera en la que las ciudades no siempre han jugado limpio. Todos ellos trataron de buscar apoyos políticos, en el caso de la ganadora, tenían como respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer. También contaba con el apoyo del ex seleccionador francés de fútbol Aimé Jacquet, que llevó a Francia a ganar el Mundial de 1998.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información