Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El cambio de reglas confunde a la afición"

  • El campeón español mostró su disconformidad con el cambio de reglamentación
Alonso, molesto
EFE EFE

El piloto español Fernando Alonso ha declarado que no entiende "la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente" tras la decisión tomada por la FIA de determinar el nombre del próximo campeón en función del número de victorias: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el bicampeón español en su página web.

"La Fórmula Uno se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", agrega.

"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información