Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco: "Creo que puedo ganar a Federer"

EFE EFE

Después de un mes sin disputar un partido oficial a causa de una lesión en el tobillo derecho, el español Fernando Verdasco ha vuelto a la competición en Indian Wells con su mejor versión y avisa: "Creo que puedo ganar a Federer".

El tenista madrileño, número diez del mundo, doblegó hoy en octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-1, y se medirá en cuartos mañana, jueves, al suizo Roger Federer, número dos del mundo, que a su vez tumbó al chileno Fernando González por 6-3, 5-7 y 6-2. "No tengo nada que perder", dijo Verdasco a Efe al término del duelo. "Él es mejor que yo en el ránking e intentaré jugar lo mejor posible, creo que puedo ganar pero será muy duro porque él juega muy bien aquí", agregó.

Para Federer es también la primera competición que disputa desde el pasado Abierto de Australia, pero el suizo está exhibiendo un juego convincente a pesar de algunas dudas frente a González. "Para un partido así me mentalizo igual que para los demás; sé que será complicado, habrá situaciones igualadas que van a decidir el transcurso del duelo y sé que en cualquier bola de 'break' se me puede ir en el marcador, al igual que si se la recupero me puedo mantener", comentó el tenista, de 25 años.

Verdasco está preparado para un envite que posee tintes de ser parecido al que le enfrentó a Rafa Nadal en Australia -el más largo en la historia del torneo-, que concluyó a favor del mallorquín por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4, en cinco horas y 14 minutos. "Los buenos jugadores te dan muy pocas oportunidades y hay que saber aprovecharlas porque no te suelen dar más; intentaré estar lo más concentrado posible, tener un buen día, hacer mi juego, que me funcione bien la derecha, emplear el revés sin errores no forzados, que no entre dentro de la pista y... ya veremos cómo va todo", manifestó el español.

El madrileño hoy le devolvió la moneda al alemán Kohlschreiber, ante el que perdió la última vez que se enfrentaron, el año pasado en Viena. "Nunca vi peligrar el partido", confesó Verdasco, que recibió un 0-5 tras ganar el primer set. "Confiaba en que podía cambiar el rumbo del partido respecto a cómo iba el segundo set (que acabó 3-6); había bajado la intensidad de piernas y en el saque y él metía presión con sus segundos servicios, y me dije que tenía que subir de marcha", declaró el joven.

Del 0-5 se pasó al 3-5 y aunque el alemán terminó por apuntarse el segundo set, la recuperación mental y física del español ya estaba servida. "Me he empezado a sentir mejor, le he hecho un 'break', ha tenido más fallos, he hecho unos restos profundos, le he movido bien y todo ha ido rodado", explicó el madrileño, muy satisfecho por su retorno a las pistas después de su lesión en la vaina de los músculos peroneos del tobillo derecho, que le apartó de la reciente eliminatoria de Copa Davis contra Serbia.

"Después de varias semanas lesionado y sin jugar, estoy muy contento por haber llegado a cuartos", su mejor resultado hasta la fecha en el torneo californiano, al que llegó con muchas dudas sobre su ritmo de juego. "Para mí era una incógnita, tenía que ver cómo iba a encontrarme del tobillo y tanto hoy como los partidos frente a (Thomaz) Bellucci y (Richard) Gasquet han sido muy importantes para mí", concluyó el español. Fernando Verdasco estuvo preparándose para esta competición en Las Vegas (Nevada), junto a entrenadores de la talla de Darren Cahill, que trabajó en su día con André Agassi, o Sven Groeneveld, ex técnico, entre otros, de Michael Stich o Arantxa Sánchez Vicario. Ambos forman parte del Programa de Desarrollo de jugadores de Adidas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información