Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es justo el cambio de normas en la Fórmula Uno?

  • Opine en Defensa Central
Opine en Defensa Central
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Recientemente el gran circo de la Fórmula Uno ha sufrido un vuelco en sus normas que ha conmocionado al mundo del deporte sin excepción. Y es que a falta de unos días para el comienzo del presente campeonato, la FIA ha determinado que el campeón del Munidal será aquel que gane más carreras, restándole así importancia a la tradicional clasificación por puntos.

Un madridista como Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha manifestado que "no entiende a qué vienen tantos cambios", mientras que el mito Michael Schumacher no ha dado crédito aún a esta nueva normativa. De esta forma, y teniendo ocho motores para toda la temporada, seguramente muchos equipos se centren única y exclusivamente en completar sus ocho circuitos que más le favorezcan, coincidiendo con unos motores recién estrenados.

Además de modificar por completo las estrategias de todas las escuderías para esta temporada, esta nueva normativa abre también una nueva vía al resto de deportes. ¿Se imaginan una Liga en la que el campeón sea el que más victorias consiga? ¿O una Champions en la que las eliminatorias se resuelvan por los partidos ganados? En Defensa Central queremos sondear a los lectores ante esta nueva normativa, ¿le parece justa?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información