Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco no pudo con Federer

  • El suizo se enfrentará en semifinales a Andy Murray
TENIS-INDIAN WELLS
EFE EFE

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se clasificó hoy para las semifinales de Indian Wells tras superar al español Fernando Verdasco en dos sets, por 6-3 y 7-6 (5), en 92 minutos de partido.

El suizo se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que batió hoy al croata Ivan Ljubicic. Verdasco, número diez del mundo, comenzó muy centrado, con fuertes y colocadas bolas. Mientras, Federer, sin brillantez, se bastaba para defender su servicio a pesar de varios errores no forzados, y de paso, rompió el servicio del español, aunque más por desacierto de su rival que por mérito propio.

Federer mejoró el saque y comenzó a sentirse mucho más suelto. Con 4-2 para el suizo reaccionó el español con un juego en blanco, pero el suizo volvió a lograr un "break" por las imprecisiones en los saques y los golpes de Verdasco. En la segunda manga cada punto del español llegaba con sufrimiento, con la sensación de que remaba contra marea.

Tuvo Verdasco tres bolas de "break" que desperdició para colocarse 2-1. Sonaba de fondo el "I Believe in Miracles", de Hot Chocolate, pero no hubo milagro. Federer estaba imparable y Verdasco, falto de confianza, siguió cometiendo errores incomprensibles. El español logró empatar e incluso ponerse por delante 6-5, pero el suizo volvió a romperle el saque y logró alcanzar el "tie-break", donde impuso su mayor experiencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información