Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco: "Sin un gran tenis he estado cerca de igualar el partido"

EFE EFE

Fernando Verdasco, número diez del mundo, que cayó hoy en cuartos de final de Indian Wells frente al suizo Roger Federer, dijo a Efe que a pesar de no jugar "un gran tenis", estuvo "cerca de igualar el partido".

Federer, número dos del mundo, superó al español en dos sets, por 6-3 y 7-6 (5), en 92 minutos de partido. "Lo más importante para mí es que sin jugar un gran tenis he estado cerca de poner el partido iguales a un set, y ahí nadie sabe lo que podía haber pasado, porque él tampoco estaba haciendo un gran tenis", manifestó el jugador madrileño, de 25 años. Verdasco se puso 6-5 con saque a su favor, pero el suizo igualó la manga y venció en el "tie-break".

"Ahí él sacó muy bien y no me dio ninguna oportunidad", admitió el joven. "Lo más positivo es que sin buenas sensaciones ni buen juego, he estado cerca de llevarlo al tercer set", agregó Verdasco, quien recalcó que el saque del suizo fue clave en el duelo. "Ha sacado muy bien en el primer set y yo del resto no me he sentido bien, se me iban las bolas largas cuando sólo quería ponerlas dentro; se me han ido varias por poco, pero el tenis es así de preciso, hay días que las derechas entran en la línea y otros en que se van unos centímetros y te cambian el partido por completo", reflexionó Verdasco.

El tenista madrileño también hizo referencia al mes de entrenamientos que ha pasado en Las Vegas (Nevada), preparándose para esta competición junto a entrenadores de la talla de Darren Cahill y recuperándose de su lesión en el tobillo. "Me he dedicado a hacer un trabajo algo diferente a lo normal debido a la lesión; no podía correr ni hacer otras muchas cosas, hice mucho tronco superior y cosas que me permitiera el tobillo", comentó el jugador. "Me habían dado para cuatro semanas sin apenas apoyar el pie y a las dos semanas intentaba ya jugar; ha sido una preparación física dura, tenía que tener cuidado de no dañarme ni recaer", concluyó Verdasco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información