Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España golea a Kazajistán

  • FÚTBOL SALA: PRE-EUROPEO 2010. Se jugará la clasificación ante Eslovaquia
FÚTBOL SALA: PRE-EUROPEO 2010. Se jugará la clasificación ante Eslovaquia
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La selección española de fútbol sala se impuso con comodidad a la de Kazajistán por 7-0 y, el domingo frente a Eslovaquia, se jugará la clasificación directa al Europeo 2010, al haber ganado los eslovacos también los dos partidos jugados ayer 6-4 a Kazajistán y hoy 1-5 a Moldavia. La selección de Kazajistán hizo trabajar más que ayer Moldavia a los jugadores de José Venancio López al montar una defensa muy organizada, aunque el conjunto español fue el que llevó el dominio del balón desde el principio del partido.

En el minuto 1:17 un buen pase de Borja sobre Kike permitió a este enviar el balón al fondo de la red y hacer el primer gol del partido. Los jugadores de Kazajistán movían bien en balón hasta el medio campo, pero de hay para arriba le costaba profundizar ante la presión a la que lo sometieron los jugadores españoles. La primera llegada a la portería española de Kazajistán fue en el minuto 3, a cargo de Dovgan que, de vaselina, quiso sorprender la portero Amado pero este con facilidad envío el balón a córner.

- Ficha técnica:

7.- España: Amado; Kike, Torras, J.Rodríguez, Borja- jugaron también Juanjo, Ortiz, Eseverri, Álvaro, Lin, Dani salgado y Fernandao.

0.- Kazajstán: Shamro; Kononenko, Dovgan, Khloponin, Terentyev- jugaron también- Nurghozin, Yessenamanov, Zhamankulov, y Pengrin.

Goles: 1-0 Min:1, Kike, 2-0 Min 7: Fernandao, 3-0 Min 11: Torras, 4-0 Min 22: Salgado, 5-0: Min 33: Álvaro, 6-0 Min 34: Fernandao, 7-0 Min 35: Ortiz.

Árbitros: Kammerer (Ale) y Lemal (Bel): tarjeta amarilla a Eseverri en el minuto 37.

Incidencias: Segundo partido de la selección española en la Fase de Clasificación del Europeo 2010 disputado en el pabellón de La Granadilla ante unos 3500 espectadores.


El segundo gol de España fue obra de Fernandao en el minuto 6:49, aprovechándose de un fallo del portero Shamro. En el minuto 10:14 llegó el tercer gol, producto de un buen pase de Salgado sobre Torras, que marcó de tiro cruzado. Con 3-0, se llegó al final de los primeros 20 minutos. Salgado, en el minuto 22, hizo el cuarto gol para España y, en el 32:31, Álvaro hizo subir el quinto gol al marcador.

Fenandao finalizó en gol una buena jugada realizada por Salgado y Álvaro, en el minuto 33, mientras que en el minuto 34:07, Ortiz tras una buena jugada individual marcó el séptimo y último gol para España. La selección española jugará el último partido de esta fase de clasificación el domingo a las 18 horas frente a Eslovaquia, y en este partido se jugará estar en el Europeo 2010 en Hungría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información