Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Castro revela que fueron dos los desertores cubanos durante el Clásico Mundial

  • BÉISBOL-CUBA
BÉISBOL-CUBA
EFE EFE

El líder cubano Fidel Castro reveló hoy que fueron dos los desertores de la delegación que viajó a San Diego (California, Estados Unidos), para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, uno más que el conocido hasta ahora.

"De los 73 que volaron a México y San Diego, dos pobres diablos no regresaron", dice el ex presidente de 82 años en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones". "Uno editaba materiales de vídeo sobre pelota en la Televisión Nacional Cubana. Daba lástima su lamento publicado en los cables. Suspiraba que lo único triste era que su querida madre y su adorada novia no viajaron con él. Se había ido desde el primer día que la delegación llegó a San Diego", afirma Castro sobre la primera deserción, ya conocida.

"El otro -agrega- escribía en (el diario oficial) Juventud Rebelde del mismo tema. Éste había salido varias veces, pero esperaba el Clásico para realizar su felonía. Estaba constantemente junto al equipo. Era baboso. Dos horas antes de la partida hacia el aeropuerto para regresar, desapareció".

Según el ex mandatario, "esos casos sirven para resaltar el mérito de los atletas de nuestro digno equipo nacional, dispuestos a dar su vida por la Patria".

Respecto al primer caso, medios estadounidenses informaron el pasado martes de que el técnico de televisión estatal cubana Yuri Boza abandonó en San Diego al grupo que acompañaba al equipo de béisbol para viajar a Miami y pedir refugio político en ese país.

Boza, de 31 años, dijo en Miami que tanto los jugadores como los técnicos cubanos estaban sometidos a una "extrema presión" por el gobierno de la isla para que consiguieran unos resultados destacados en el II Clásico Mundial de Béisbol, del que fueron eliminados por Japón en la madrugada del jueves. "Los segurosos (agentes de la seguridad cubana) han mantenido a los peloteros bajo un control severo, sin dejar que se les acerque nadie", relató.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información