Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fisher: "Es agradable contar ya por días lo que queda para la meta"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO
VELA-VUELTA AL MUNDO
EFE EFE

El británico Simon Fisher, jefe de guardia del 'Telefónica Azul', no ha ocultado esta mañana su satisfacción porque "es agradable que podemos ya contar en días lo que queda para llegar a la meta de Río de Janeiro después de cinco semanas navegando incesantemente".

"Además, ahora las cosas parecen un poco más agradables en nuestro ascenso por el Atlántico. Ayer tuvimos un día soleado, hermoso, con apenas una nube en el cielo y la temperatura ha mejorado bastante; eso lo hace todo más fácil", añade Fisher.

Otro motivo de alegría en el barco español ha sido que, según cuenta Fisher, están "recortando millas a los barcos de delante". "Hemos rebajado en más de cien millas nustra distancia con el 'Green Dragón' y espero que esta situación se mantenga, ya que mientras luchan con las zonas de altas presiones tendremos la esperanza de alcanzarlo y esto es una nueva motivación para nosotros", dijo. "¡Como si querer llegar a Río después de más de un mes en el mar no sea ya bastante motivación!", añadió.

Metido de lleno en el Océano Atlántico, Bouwe Bekking, capitán del barco español, explica que decidieron dejar la isla de los Estados por el Este y subir hacia las Malvinas por el Oeste y acertaron. "De lo contrario no habríamos hecho buenos progresos ya que nos hubiésemos quedado atrapados por una alta presión que se estaba formando frente a nosotros", comentó.

"Durante la noche navegamos con ángulos más cerrados y después, durante el día, volveremos otra vez a subir en ceñida. En la última noche, navegando con olas de entre dos y tres metros, David Vera tuvo que subirse al mástil para chequear la burda baja que sujeta el palo y controla tanto su estabilidad como su curvatura, porque debemos estar muy atentos al mástil desde la rotura del stay", recordó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información