Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esta tarde habrá reunión Lissavetzky-Pedro Muñoz

EFE - Madrid EFE - Madrid
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), se reunirán esta tarde para abordar el conflicto suscitado con los jugadores del equipo de la Copa Davis por la elección de la sede de la semifinal contra Estados Unidos.

Lissavetzky anunció el encuentro con Muñoz tras el acto de presentación de los nuevos directores generales de Deportes e Infraestructuras, Albert Soler y María Dolores Molina, respectivamente, y explicó que esta mañana habló con el presidente de la RFET, que tiene "muy buena disposición" para solventar el problema.

"El Consejo Superior de Deportes se presta a buscar vías de solución. Es bueno conocer la situación por parte del presidente y espero que con diálogo podamos mejorar la situación. Ojalá alcancemos un grado de entendimiento. Vamos a escuchar primero al presidente y después al seleccionador", dijo.

No se descarta nada

Lissavetzky, que no descartó incluso la posibilidad de mantener un encuentro con todas las partes, insistió en que "siempre hay que intentar el diálogo" y recordó que la elección de la sede para la disputa de la semifinal, origen del conflicto entre el presidente y los jugadores, "es competencia de la federación".

"Eso hay que respetarlo. Otra cosa es que a ver si entre todos podemos gestionar para que haya un buen ambiente y se recupere esa grado de confianza. No nos gustaría que hubiera aspectos que perjudicaran al resultado deportivo", añadió.

El secretario de Estado recordó que estamos ante una semifinal de la Copa Davis, "que es una buena oportunidad para ganarla", pero también en vísperas de los Juegos Olímpicos en Pekín. "En mi apuesta personal he puesto alguna medallita para el tenis español. Vamos a intentar recuperar el ambiente de sosiego y tranquilidad", agregó.

"Sin tomar partido por nadie, respeto a la Federación y sus competencias, pero en el tema de los jugadores hay que tener en cuenta que el tenis es un deporte profesional, en el que están respondiendo siempre muy bien a las llamadas de la selección y hay que escuchar lo que plantee el seleccionador y ellos", concluyó.

Los nueve jugadores españoles asiduos en las convocatorias del equipo de Copa Davis firmaron una carta en la que se sienten "engañados en las decisiones tomadas desde el inicio del mandato" de Muñoz y anunciaron que no participarán "en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el señor Muñoz sea presidente".

La polémica se generó después de que Pedro Muñoz admitiera que la sede de las semifinal de Copa Davis, que España y Estados Unidos disputarán del 19 al 21 de septiembre, podría acabar siendo Madrid, contraviniendo el deseo de los jugadores, que deseaban una ciudad situada a nivel del mar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información