Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iván Pozo quiere ser el nuevo Castillejo

  • Mundial peso mosca
EFE EFE
El argentino Omar Narváez pondrá en juego su título mosca OMB ante el español Iván Pozo en una velada que se realizará este viernes en el Pabellón Central de Vigo. El actual campeón (26 victorias, 2 empates y 16 nocauts) tiene doce defensas exitosas de su cinturón de campeón y está a sólo dos de igualar la mítica marca de su compatriota Carlos Monzón.

Por su parte, el púgil vigués entrenado de "Paco" Amodeo, actual número 7 de la clasificación de la OMB, posee un registro de 28 victorias (18 por nocaut), 4 derrotas (2 por nocaut) y un empate.

Siguiendo la estela de Castillejo

El español tendrá a sus 28 años la oportunidad de convertirse en el duodécimo campeón mundial español. El último antecedente de un púgil español que tuvo en su poder un cinturón mundial fue el madrileño Javier Castillejo, en la categoría mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hasta el 28 de abril de 2007, cuando perdió ante el alemán Felix Sturm.

Por su parte, Omar Narváez es actualmente el único campeón mundial de la Argentina, que se coronó el 13 de julio de 2002 tras derrotar al nicaragüense Adonis Rivas en el mítico y legendario Luna Park de Buenos Aires.

En el objetivo de continuar escribiendo su nombre en la historia grande del boxeo mundial, el oriundo de Trelew tiene por delante la mítica marca del máximo defensor de todos los tiempos en el peso mosca: el tailandés Pongsaklek Wonjongkam con 18 exposiciones de la faja.

Antes de pasar al boxeo profesional, el argentino fue olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000, y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Omar Narváez, con sus 32 años debió posponer casi un mes la pelea, en un principio pautada para el 11 de abril, por un edema y una inflamación de la muñeca izquierda.

El zurdo conocido como "El Huracán" intentará imponer su dinámica en el cuadrilátero y su técnica, mientras que la gran apuesta del aspirante español será un combate en corto donde se intercambien golpe por golpe.

"Estoy preparado para combatir doce asaltos y si hay que pelear, pelearé y si hay que boxear, boxearé", sentenció el campeón defensor.

Por su parte, el "Pequeño Guerrero" Pozo, luego de expresar su admiración por el titular del cinturón, sentenció: "la responsabilidad es de Narváez".

Combates previos

La velada, que comenzará a las 21:00, tendrá cinco combates internacionales antes del combate estelar Narváez-Pozo. En la previa se destaca el enfrentamiento americano supergallo entre el colombiano Franklin Teheran (25 victorias, 2 derrotas, 1 nulo, 20 nocauts) con el experimentado paraguayo Dario Azuaya (72 victorias, 11 derrotas, 2 nulos, 61 nocauts).

También estarán en el cuadrilátero en la previa, la promesa española: el invicto mallorquín Jose Yebes ante el francés Mounir Salí. La jornada se completa con los combates aficionados entre los locales David Blanco, Jesús García Simón y Pedro Fernández ante los húngaros Mihaly Nemet (crucero), Bela Sandor (superpesado) y Viktor Szalai (crucero), respectivamente
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información