Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murray vence a Federer y ya espera a Nadal en la final

  • Tenis: Indian Wells
Tenis: Indian Wells
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El escocés Andy Murray dio toda una lección de tenis en la semifinal de Indian Wells y consiguió el billete para la gran final de mañana, al superar al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido. Murray se enfrentará mañana, domingo, al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado.

El británico comenzó el duelo tranquilo, concentrado, confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado. El joven de 21 años rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.

Tres repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas. Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer. Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del campeonato e impide así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información