Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovalainen elogia la seguridad en la F-1

EFE - Estambul EFE - Estambul
El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que sufrió un espectacular accidente hace diez días en el Gran Premio de España y hoy recibió la autorización de los médicos para competir este fin de semana en Turquía, ha elogiado la seguridad en la Fórmula Uno y dado las gracias a todos los que intervinieron en su rescate.
"Todas las partes implicadas en el accidente, el coche, las barreras de protección, los que secaron del coche y me trasladaron a la clínica del circuito y después al hospital en la ciudad, todos han trabajado muy bien. No ha sido solo suerte el que no haya sufrido heridas en el accidente, ha sido el trabajo bien hecho el responsable de todo y no puedo hacer otra cosa que dar las gracias por ello".

Kovalainen que se salió en la curva nueve del Circuito de Cataluña al romperse la suspensión delantera izquierda de su coche empotrándose en las barreras de neumáticos a más de 200 km/h. insistió: "el chasis y las barreras de seguridad absorbieron muy bien el impacto. El médico de la FIA, más los comisarios de pista y el equipo realizaron una trabajo fantástico que me han permitido estar hoy aquí, recuperado en un plazo muy corto de tiempo".

Ha añadido de que a pesar de que todo a funcionado bien: "hay que seguir trabajando para aumentar la seguridad aún mas. Creo que deberemos revisar una a una todas las curvas peligrosas y tomar la mejor decisión posible respecto a las mismas, no es simplemente una cuestión de añadir un muro aquí o allá". Por último ha señalado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil: "para mi todo ha ido muy bien en Barcelona esta vez, pero tenemos que ver si podemos hacer las cosas aún mejor".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información