Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Echávarri:"El'Telefónica Negro' no renunciará a seguir luchando por el podio"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009/QUINTA ETAPA
VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009/QUINTA ETAPA
EFE EFE

El campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro', que llegó el pasado martes a Río de Janeiro para preparar el retorno de su barco a la competición considera que "A pesar de todos los problemas,hemos visto que cuando lo hacemos bien podemos luchar por el podio claramente y vamos a seguir luchando y trabajando con este objetivo".

El 'Telefónica Negro' sufrió graves averías en la cuarta etapa lo que le obligó a retirarse y a no poder competir tampoco en la quinta.

Echávarri ha explicado que "la reparación del barco va bastante bien, dentro de las complicaciones que tienen unos trabajos de estas características. Creo que vamos a estar listos para echar el barco al agua, poder probarlo bien, poder probar también las velas y salir con opciones en la siguiente etapa".

"Se está intentando optimizar el barco por dentro lo máximo. Pero por lo general todo sigue bastante igual, se han modificado algunas velas, ya que tendremos nuevas para esta etapa. La tripulación ha tenido tiempo para descansar, quitando a David Vera y Mike Pammenter que están navegando en el 'Telefónica azul' y que tendrán ahora unos días de descanso, concreta el patrón del 'Negro'.

Para el regatista santanderino es muy evidente que "esta Vuelta al Mundo va a marcar un antes y un después en la vela oceánica en España. De haber pocos españoles en una vuelta al mundo a todos los niveles, tanto de tripulación como de equipo de tierra, a partir de ahora va a haber cada día más. Y eso al final hará que la gente vea el mundo de las regatas oceánicas como otra alternativa, no sólo crucero o vela olímpica o Copa América. Sino que hay gente que se está preparando y que quiere tener un futuro dedicado a la vela oceánica".

Mientras, a unos 2.500 kilómetros al Sureste de Río de Janeiro, el 'Telefónica Azul' de otro campeón olímpico, el vasco Iker Martínez, sigue su ascenso hacia la meta. Esta misma Iker comentaba que "ya empezamos a notar el cambio de temperatura tanto en el aire como en el agua. El mar ya está a 16o C y esto parece el paraíso si lo comparamos con las condiciones que teníamos hace tan sólo 48 horas".

El olímpico canario David Vera, proa del barco español reconoce que " la última jornada "ha sido muy tranquila, de navegación en ceñida (contra el viento) rápida, con sol y nada más que hacer que llevar el barco lo mas rápido posible rumbo Río de Janeiro. En este sentido ha sido un día muy bueno para nosotros ya que hemos recortado casi 200 millas (370 Km.) al "Green Dragon". Sabemos que el resultado final igual no va a cambiar, pero por lo menos vamos acercándonos a ellos y esto nos hace estar más satisfechos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información