Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid emprende una nueva gira de promoción por Denver y Queenstown

  • OLIMPISMO-2016
OLIMPISMO-2016
EFE EFE

El equipo gestor de la candidatura olímpica de Madrid a los Juegos de 2016 emprende este semana, encabezado por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, una nueva gira de promoción que le llevará primero a Denver (Estados Unidos) y luego a Queenstown (Nueva Zelanda), donde presentará su proyecto a los miembros del COI que allí se reúnan.

La cita de mayor peso es la primera. En la capital del estado de Colorado se celebra la anual feria internacional del deporte 'Sportaccord' y, coincidiendo con ella, se han convocado una Comisión Ejecutiva del COI y las asambleas generales de las distintas federaciones deportivas: las olímpicas de verano, las de invierno y las no olímpicas.

Serán pocos los miembros del COI que el 2 de octubre elegirán la sede de los Juegos que no pasen esta semana por Denver. La ocasión para hacer contactos es inmejorable y allí se han desplazado las cuatro candidatas -Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago- para buscar apoyos.

Todas ellas podrán hacer una presentación oficial el día 26. Madrid acude con su equipo de gala: el alcalde Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, y los directores de cada área.

Un grupo mucho más reducido, en el que permanecerán Ruiz Gallardón y Coghen, viajará después a Nueva Zelanda, donde se celebra los días 31 de marzo y 1 de abril la asamblea general de los Comités Olímpicos de Oceanía. El número de electores con los que se encontrarán las candidatas en Queenstown es mucho menor, pero la necesidad de pelear hasta el último voto les impide pasar por alto esta reunión.

Casi de inmediato las ciudades aspirantes afrontarán otra cita fundamental cuando reciban a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI para enseñarles sobre el terreno sus instalaciones y sus planes organizativos. El equipo inspector que lidera la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel pasará por Chicago del 4 al 7 de abril, del 16 al 19 por Tokio, del 29 de abril al 2 de mayo por Río y del 5 al 8 de mayo por Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información