Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llamedo y Smidakova dan la sorpresa y se proclaman ganadores

  • PIRAGÜISMO-CTO. ESPAÑA
PIRAGÜISMO-CTO. ESPAÑA
EFE EFE

Los piragüistas Emilio Llamedo (Club Piragüismo Astur) y Jana Smidakova (Feve Oviedo Kayak) dieron la sorpresa y se proclamaron vencedores en K-1 sénior masculino y femenino respectivamente en el XL Campeonato de España de Piragüismo de Invierno celebrado en el Guadalquivir a su paso por Sevilla.

En esta edición los campeones olímpicos demostraron estar lejos de su mejor estado de forma, ya que Carlos Pérez Rial quedó en decimocuarta posición y Saúl Craviotto se situó trigésimo sexto.

El palista del Clud Piragüismo Astur dominó con algo más de tres segundos de diferencia sobre el campeón del mundo de maratón Emilio Merchán (Caja España Zamora), que fue segundo, y el tercer puesto le correspondió a Miguel Fernández (Real Grupo de Cultura de Covadonga).

En féminas, la victoria sí fue para una de las integrantes del equipo nacional de Pekín, con una intratable Smidakova que controló en solitario. En canoa, el primer puesto fue para el maratoniano Tono Campos (Caja España Zamora), en una apretada pugna con Ángel Ribademar (Breogán de O Grove) al que ganó con poco más de un segundo.

El tercer puesto en el podio fue para José Luis Bouza ( Kayak Tudense), y el doble medallista en Pekín David Cal realizó una actuación muy discreta, con entrada a dos minutos del vencedor, y ocupó el puesto vigésimo tercero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información