Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Haes gana la tercera etapa, Augé sigue líder

EFE EFE
El belga Kenny De Haes, del Vlaanderen, se impuso en la tercera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, disputada a través de 193 kilómetros entre Le Cateau Cambrésis y Saint Quentin, en la que el francés Stephane Auge mantuvo el jersey de líder.

De Haes, que estrenó su palmarés profesional a sus 23 años, adelantó en la llegada masiva al noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, y al alemán Gerald Ciolek, del High Road, segundo y tercero, respectivamente, todos con el mismo tiempo de 4h.38.34, a una media de 41,570 kms/hora. En esta ocasión el español José
Joaquín Rojas volvió a meterse en la pomada y fue sexto. En la general, el francés Augé mantuvo sin problemas el liderato con 19 segundos de ventaja sobre su compatriota Clement L"Hotellerie (Skil) y 2.44 minutos respecto a De Haes, tercero. El español José Joaquín Rojas retrocedió al decimotercer lugar, a 2.54 del líder.

El pelotón hubo de emplearse a fondo para echar abajo la escapada del día, en la que intervinieron el belga Vanlandschoot (Jartazi) y los franceses Benoît Sinner (Agritubel) y Rony Martias (Bouygues) que se marcharon en el kilómetro 10 y aguantaron hasta 11 de meta, cuando el pelotón puso fin a la fuga. El trío tuvo una ventaja máxima de 4.50 minutos en el km 67. Mañana se disputa la cuarta etapa entre Wasquehal y Calais, de 193 kms.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información