Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Rosa, preparado por si Kovalainen tuviera problemas

EFE - Estambul EFE - Estambul
Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) se mantiene en estado de alerta por si su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, tuviera mañana problemas físicos derivados de su accidente en el pasado Gran Premio de España. De la Rosa ha realizado y superado las pruebas exigidas por el reglamento técnico de la Fórmula Uno, consistentes en poder abandonar el coche en menos de cinco segundos y comprobar que tiene espacio suficiente para las rodillas dentro del chasis, todas ellas realizadas ante la presencia de delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.

Aunque los médicos han autorizado esta mañana a Kovalainen participar en el Gran Premio, el piloto, que sufrió una ligera conmoción cerebral en su accidente, podría tener problemas en este circuito con continuos toboganes y sobre todo con la curva 8, en la que los pilotos deben aguantar en su cabeza fuerzas laterales del orden de 4G. En previsión de que Kovalainen no pudiera participar en este Gran Premio de Turquía, Pedro de la Rosa no ha cambiado nada de la preparación que hace normalmente antes de cada Gran Premio, porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que ha reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante al girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información