Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detienen al ex entrenador de esquí Walter Mayer por un caso de dopaje

  • POLIDEPORTIVO-DOPAJE/AUSTRIA
POLIDEPORTIVO-DOPAJE/AUSTRIA
EFE EFE

Walter Mayer, ex entrenador del equipo nacional austríaco de esquí de fondo y biatlón, ha sido detenido en relación con un caso de dopaje, informó hoy la Fiscalía del Estado de Austria. Mayer fue detenido anoche en casa de su compañera sentimental, Eva-Maria Gradwohl, una corredora de maratón, que manifestó haber sido sorprendida por la acción policial, porque la pareja ya se había retirado a dormir.

La detención de Mayer está vinculada con el caso del atleta aficionado de triatlón y médico Andreas Zoubek, quien, al parecer había suministrado el preparado EPO a otros deportistas, una acusación que éste rechaza de plano.

Mayor, de 52 años, cuyo equipo nacional de esquí cosechó varios éxitos a finales de los años 1999, fue interrogado por la policía tras ser detenido este fin de semana un farmacéutico con el que supuestamente había colaborado en la entrega de EPO a otros deportistas.

Este farmacéutico también es investigado en relación con la detención hace días de un ciclista profesional austríaco, sin identificar, que también habría recibido EPO de aquél. Mayer, cuyos atletas ganaron oro en el Campeonato Mundial de esquí de fondo en 1999 y en el Campeonato Mundial de biatlón de 2000, también cobró fama en Austria por un incidente ocurrido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006.

El entonces entrenador presentó una denuncia, que más tarde retiró, contra el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)), el belga Jacques Rogge, y el de la Agencia Mundial Antidopaje, el canadiense Dick Pound, por su ausencia en Turín.

Mayer denunció ante los tribunales de Justicia a Rogge y Pound por no haber podido estar presentes con los atletas del equipo austríaco durante los Juegos de Turín por supuestas prácticas de dopaje en los anteriores, los de Salt Lake City 2002.

El entrenador tenía la intención de estar en Turín, pero no pudo hacerlo después de que la policía registrase el lugar de concentración de los esquiadores de fondo austríaco en busca de sustancia y equipo medico prohibidas. Mayer acabó internado en una clínica psiquiátrica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información