Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nelson Piquet: "Llegamos a Melbourne con grandes expectativas"

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
EFE EFE

El brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault, ha declarado que la escudería llega al Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula Uno 2009, "con grandes expectativas".

"Este año me siento con mucha más confianza y estoy deseando volver a Melbourne. Aprendí muchas cosas con el equipo en 2008 y ahora dispongo de un año de experiencia que me facilitará las cosas", afirma Piquet en una entrevista difundida por su equipo.

"También estamos ante una nueva era para la Fórmula Uno, con muchos cambios, pero hemos hecho buenos progresos con el coche durante los entrenamientos invernales y llegamos a Melbourne con grandes expectativas", agrega.

Al referirse a las nuevas normativas para esta temporada, el brasileño comenta: "Los coches son totalmente diferentes a los del año pasado, así que todos los pilotos hemos tenido que adaptarnos a estos cambios".

"Aprender a utilizar el nuevo sistema KERS ha sido todo un reto para ingenieros y pilotos, al igual que los alerones móviles, ya que se trata de sistemas totalmente nuevos que se estrenan este año. También hemos tenido que adaptarnos al regreso de los neumáticos lisos, pero estoy muy contento de que se hayan recuperado, ya que es mucho más divertido rodar con ellos", explica.

Con vistas a la primera carrera del año, el próximo domingo, Piquet comenta: "Todavía es complicado saber cuál es nuestro nivel en comparación con nuestros rivales, así que marcarse un objetivo no es fácil".

"Sabemos que disponemos de un buen coche, que es muy consistente, así que creo que seremos competitivos en Melbourne. Lo daré todo para intentar clasificarme y disputar la tercera manga de la sesión de calificación y espero poder acabar la carrera en los puntos", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información