Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Induráin: "A Armstrong se le han roto sus planes, pero son gajes del oficio"

  • CICLISMO-VUELTA CASTILLA Y LEÓN
CICLISMO-VUELTA CASTILLA Y LEÓN
EFE EFE

El ex ciclista navarro Miguel Induráin ha asegurado hoy, con motivo de su presencia en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que al estadounidense Lance Armstrong "se le han roto sus planes" con la fractura de clavícula sufrida ayer tras una caída que, según ha indicado, son "gajes del oficio".

"Es una lástima, ya que es un gran corredor y con prestigio. Son gajes del oficio, dado que este es un deporte de riesgo y los pinchazos y las caídas están la orden del día. Una rotura de clavícula es algo peor, pero ahora se arreglan enseguida", ha añadido el cinco veces ganador del Tour de Francia.

"Cuando estás bien, libras las situaciones peligrosas a base de fuerza, pero a veces no puedes salir porque no la tienes. Este es un deporte de riesgo y esta vez le ha tocado a Armstrong", ha comentado.

Preguntado por la Vuelta a Castilla y León, Induráin ha manifestado que "es de las pocas que sobreviven a la crisis y es una buena ronda, que va cogiendo prestigio y que cuenta con una buena participación, porque los corredores han visto que cada año va a más".

Asimismo, ha indicado que en la ronda castellanoleonesa "hay de todo, ya que tiene esprint, contrarreloj y montaña y, por tanto, todos los corredores tienen su oportunidad". En este sentido, ha apuntado que es "difícil" vaticinar un vencedor, ya que el hecho de "estar en la pelea va a depender de la forma de correr de los corredores y de sus objetivos", ha matizado.

"En la contrarreloj de hoy se verá. Nadie engaña a nadie y el que está bien irá para adelante. A principio de temporada, unos han corrido más y otros menos y hasta que la carrera no esté un poco en marcha no se puede decir", ha añadido. Sobre dicha contrarreloj, que se desarrollará por la capital palentina, Induráin ha señalado que "a lo largo de los 28 kilómetros el viento va a influir a la hora de coger un poco el ritmo ya que, al ser un circuito, pegará por delante y por detrás".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información