Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Motociclistas de España y México cautivan en la Plaza del Zócalo

EFE EFE

El español Dany Torres y el mexicano Johan Nungaray, dos de los mejores pilotos de motocross estilo libre del mundo, cautivaron hoy a varios miles de mexicanos en una sesión de saltos en la plaza del Zócalo, la principal de México.

Torres, de 22 años, y Nungagay, de 25, participarán esta semana en la primera fase de la Serie Mundial y este martes dieron muestras de sus habilidades al efectuar saltos de elevado grado de dificultad y riesgo en un lateral de la plaza de la Catedral. El español fue subcampeón mundial en 2008 y hoy se le vio "volar" con su moto, pararse encima de ella en pleno vuelo y hacer piruetas, ante la mirada atónita de los aficionados y algunos curiosos que presenciaron el espectáculo.

Políticos que trabajan en el Palacio Nacional, feligreses que asistieron a la Catedral, turistas visitantes del centro de la ciudad y capitalinos pospusieron planes para ver a los espectaculares saltadores. La exhibición ha sido una previa de la Serie Mundial que empezará el próximo viernes en la Ciudad de México ante unos 40.000 aficionados y seguirá con paradas en Calgary, Canadá, el 30 de mayo, Fort Worth, Estados Unidos, el 27 de junio, Madrid, el 16 de julio, y en Londres, el 22 de agosto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información