Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una compañía de diseño china llevará la animación digital en Londres 2012

EFE EFE

Una compañía gráfica digital china que participó en el diseño de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se encargará de la animación digital tanto en la apertura como en el cierre de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos de Londres 2012, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La compañía Crystal Computer Graphics, que ha sido nombrada patrocinadora y proveedora oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, creará también las animaciones en 3D de 36 instalaciones londinenses y de los espacios de no competición como la Villa Olímpica y del Centro Emisor Internacional. "La empresa se hizo famosa tras diseñar el gran panel de la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín. Su trabajo en China permitió ahorrar tiempo, recursos humanos y dinero", explicó Jiang Xiaoyu, vicepresidente del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG, sus siglas en inglés).

"Crystal Computer Graphics ha sido una de las primera compañías chinas en ser contratada por el comité organizador de los Juegos de Londres", aseguró Jiang. La ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín fue uno de los 150 proyectos que Crystal llevó a cabo junto a BOCOG. "Haremos lo mismo durante los Juegos de Londres para reflejar la hospitalidad y el entusiasmo de los ingleses. Para nosotros se trata de un nuevo desafío", apuntó Jiang. Creada en 1995, Crystal creció rápidamente en la última década proporcionando servicios de imagen digital. Actualmente cuenta con un equipo de 2.000 personas y tiene oficinas en Pekín, Singapur, Londres y Dubai. El canal estatal de televisión de China (CCTV) y el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín son algunos de sus clientes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información