Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong, operado, estará de baja entre 8 y 12 semanas

  • CICLISMO-ASTANA
CICLISMO-ASTANA
EFE EFE

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, que se fracturó por cuatro sitios la clavícula derecha durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, fue operado hoy en Austin (Texas, EEUU), y tendrá un período de recuperación de entre 8 y 12 semanas, informa su equipo, el Astana.

El siete veces ganador del Tour de Francia fue intervenido por el doctor Doug Elenz, que le ha colocado una placa de cuatro pulgadas (10 centímetros) sujeta con doce clavos en la clavícula. La operación ha durado algo menos de dos horas. Según ha explicado Elenz, la clavícula de Armstrong estaba fracturada por cuatro sitios, y no dos, como en un principio se pensaba.

Sobre la recuperación, Armstrong, que ni siquiera pasará la noche en el hospital, deberá estar inactivo al menos una semana, para a continuación comenzar con ejercicios aeróbicos en bicicleta estática para que no utilice las extremidades superiores. "Lo habitual es que el tiempo de recuperación esté entre las ocho y las doce semanas. Pero hay que ir día a día, semana a semana, mes a mes. Luego hay que analizar las pruebas radiológicas y analizar el factor dolor", señala Elenz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información