Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece el ex boxeador Giovanni Parisi, campeón olímpico en Seúl 1988

  • BOXEO-ITALIA
BOXEO-ITALIA
EFE EFE

El ex boxeador italiano Giovanni Parisi, campeón del peso pluma en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, falleció en un accidente de tráfico a los 42 años, informaron hoy los medios locales.

El accidente sucedió anoche, cuando Parisi chocó frontalmente con una furgoneta que transportaba material eléctrico y que circulaba en sentido contrario por la autopista.

Parisi falleció en el acto, mientras que el conductor del otro vehículo fue trasladado al hospital. Entre los logros deportivos de Parisi destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, así como dos mundiales en las categorías de pesos ligeros y superligeros.

Parisi nació el 2 de diciembre de 1967 en Vibo Valentia, Calabria, en el sur de Italia, aunque en su infancia se trasladó a la localidad de Voghera, en el norte del país. Durante su carrera profesional participó en 47 combates y se alzó con la victoria en 41 ocasiones, 29 de ellas por 'ko'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información