Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky: "Mañana se tomarán decisiones"

EFE - Madrid EFE - Madrid
El Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy tras la reunión que tuvo con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, que "el motivo fundamental era conocer de manos del presidente un informe detallado del estado actual de la situación y de los acontecimientos".

"Mañana habrá una reunión de los máximo organismos de la federación en la que se tomarán las decisiones que se deban tomar", aseguró el Secretario de Estado en su corta intervención antes de ceder la palabra a Pedro Muñoz.

En la reunión, que tuvo lugar esta tarde en el Consejo Superior de Deportes (CSD) estuvieron presentes, además de Jaime Lissavetzky y Pedro Muñoz, Angel Luis López de la Fuente, subdirector de Alta Competición del CSD, y Javier Duarte, director deportivo de la RFET.

"Básicamente en esta reunión se trataba de informar sobre la situación, conocer todos los aspectos, establecer las competencias y poner sobre la mesa una oferta para abrir el diálogo", explicó el Secretario de Estado para el Deporte, quien quiso igualmente "agradecer la predisposición del presidente de la RFET para avanzar y luego posteriormente intentar concertar una reunión entre todas las partes, incluido el CSD".

Mucho más conciliador que Jaime Lissavetzky se mostró el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, quien aseguró que en esta situación "se ha respondido con calma y tranquilidad".

"Como presidente he venido a mi casa, al lugar donde mejor se pueden resolver estos contenciosos y creo que no hay una manera más clara y cristalina de resolver un contencioso que como lo hemos hecho", manifestó con mucho sosiego Pedro Muñoz.

Fuerza

En cuanto a su actitud en esta situación, el presidente de la RFET reconoció que "la federación ha tomado en estos últimos tres años la decisión de ser fuerte en este deporte, que es muy representativo".

"Bajo mi mandado hemos querido que la federación crezca en todos los ámbitos", añadió Pedro Muñoz.

Al ser preguntado por la resolución del conflicto y la posible sede de la semifinal de Copa Davis, el presidente de la RFET dijo: "ahora mismo puede ser cualquiera de las cuatro, hasta mañana por la noche no se sabrá pues lo haremos público tras someterlo al respaldo de la Junta Directiva, además de dar a conocer todos los pliegos presentados en este concurso, y hoy he hecho formalmente una invitación al Consejo Superior de Deportes para que acuda".

Respecto a la intermediación y opinión de los deportistas, Pedro Muñoz dijo: "su opinión se tendrá en cuenta al ciento por ciento en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, pero dentro de la federación el deportivo no es el único ámbito, hay también uno económico, otro político y también social", para remarcar que "mañana se conocerá la sede".

Muñoz abundó en sus manifestaciones al afirmar: "El tenis español se encuentra en una situación muy importante, en su centenario y además de ser uno de los más relevantes del mundo son las semifinales de Copa Davis y contra Estados Unidos, por lo que queremos que toda la familia del tenis esté muy unida en este momento", aseveró el presidente de la RFET.

A la hora de buscar culpables a la situación, Pedro Muñoz dio un nombre, el de Benito Pérez Barbadillo, relaciones públicas de Rafael Nadal, y aseguró que había hablado hace unas horas con Emilio Sánchez Vicario. "Quien ha redactado la nota ha sido Benito, pero no la ha visto Emilio", aclaró el presidente de la Federación, quien aseguró que "mi mano esta tendida, es nuestro tenis y queremos ser unos buenos anfitriones de nuestro centenario".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información