Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Daniele Narnello pondrá fin a su carrera tras disputar el Tour de Flandes

EFE EFE

El ciclista italiano Daniele Nardello, de 36 años y actualmente en las filas del Fuji-Servetto (ex Saunier Duval), ha anunciado que pondrá fin a su carrera profesional al término del Tour de Flandes que se disputará el 5 de abril.

Nardello, con veintiséis triunfos en sus dieciséis temporadas como profesional, anunció su despedida como consecuencia de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses. "Después de tantos años de profesional ha llegado el momento de decir adiós a la competición. Es una decisión madurada en esta último época, sobre todo después de la dura caída que sufrí en el Tour Down Under", explicó el ciclista italiano en un comunicado difundido por su equipo.

Nardello reconoció que "pese al sacrificio en los entrenamientos, la recuperación ha sido lenta, especialmente para la Tirreno-Adriático" donde, según él no encontró "las sensaciones que esperaba" y la Milán-San Remo, en la que un virus intestinal le obligó a abandonar. " En este punto, la decisión que estaba meditando se volvió definitiva. Mi última carrera será el Tour de Flandes, mi prueba preferida, aunque es posible que por necesidades del equipo acabe cerrando mi carrera en la Gante-Wevelgem. De todos modos, no me alejaré del ciclismo y pasaré a formar parte del staff del Fuji-Servetto como director deportivo", anunció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información