Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo derrota al ruso Davydenko

EFE - Roma EFE - Roma
El tenista español Tommy Robredo ha derrotado en el Masters Series de Roma al ruso Nikolay Davydenko, número 4 del mundo, por 4-6, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 40 minutos, con lo que se ha clasificado para disputar los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick, número seis.

Se trata de la segunda ocasión en la que Robredo se impone a Davydenko y de la revancha del español en este torneo, ya que la última vez que se enfrentaron fue el año pasado en esta misma competición, pero con victoria para el ruso. El triunfo de Robredo se debió tanto a su buen juego como a la desconcentración de Davydenko, quien llegó a cometer 65 errores no forzados, en un partido en el que el ruso tuvo ventaja de 4-2 en el desempate final, y en el que el español supo estar al nivel que requería. "Ganar de esta forma es siempre muy bonito", dijo Robredo a TVE a pie de pista.

De hecho, Robredo nunca lo dio por perdido y fue capaz de superar una bola de partido para Davydenko con una saque directo. Robredo jugará ahora contra Roddick, un partido a buen seguro difícil para él, ya que ha perdido las siete veces en las que se ha enfrentado con el estadounidense.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información