Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gran Carlos Suárez guía al Estudiantes a una amplia victoria

  • ESTUDIANTES 85- 65 MANRESA
BALONCESTO-ACB: ESTUDIANTES 85- 65 MANRESA
EFE EFE

Carlos Suárez lideró esta tarde al MMT Estudiantes para imponerse 86-65 al Ricoh Manresa en Madrid y alejar a su equipo de la zona de descenso tras dos victorias consecutivas.

El Ricoh Manresa no fue el que el pasado domingo doblegó al Barcelona tras cuatro prórrogas, sus jugadores fueron muy irregulares y no pudieron con la gran defensa de los locales, además de no acertar a la hora de parar a Suárez, que anotó veinte puntos y trece rebotes.

El Estudiantes enseguida logró ventajas claras en el marcador, con una sobresaliente defensa y un extraordinario Carlos Suárez, que hizo de todo en los primeros diez minutos, como sumar trece puntos y cinco rebotes, entre otras cosas.

La réplica se la dio Bulfoni, que no formó parte del quinteto inicial, pero que, mediado el primer cuarto, comenzó una racha de cinco canastas que le llevó a trece puntos para acercar 20-17 a los manresanos.

Fue un espejismo porque si bien Suárez bajó el pistón, el resto del MMT no lo hizo y su relevo lo tomó Popovic, que encadenó nueve puntos. Por parte visitante Bulfoni había desaparecido y el ataque del Manresa se estrellaba una y otra vez en la defensa madrileña. El parcial fue de 19-0. Hasta que San Miguel se hizo con la dirección de los barceloneses y con dos tiros libres y un triple, cinco puntos en total les devolvió a la pelea.

Tras el descanso, el Manresa continuó, poco a poco y apoyado en una defensa en zona, su remontada. Asselin, Ibaka, Rubio y Montañez entraron decididamente en el encuentro hasta lleva el miedo a la grada y al banquillo estudiantil.

Con dos tiros libres de Rubio el club manresano se situó a nueve puntos cuando finalizaba el tercer cuarto. El parcial del mismo fue ocho puntos favorable a los visitantes (10-18).

Y cuando el Manresa había vuelto a la lucha, reapareció el Estudiantes de la primera parte y entre Granger, excepcional en la dirección en ese cuarto rompiendo la zona rival, Beirán e Iturbe, devolvieron la ventaja de veinte puntos a los madrileños (74-54) culminada por un triple de Iturbe a seis para el final, que sentenció el choque.

Ficha técnica:

86. MMT Estudiantes (25 24 10 27):
Brewer (2), Udrich (12), Suárez (20), Rancik (4) y Wideman (8), quinteto inicial. Popovic (11), Iturbe (15), Granger (9), Jasen (-), Beirán (5) y Riera (-).

65. Ricoh Manresa (17 13 18 17):
Rodríguez (-), Asselin (4), Diego Sánchez (6), Montáñez (7) e Ibaka (11), quinteto inicial. Grimau (2), San Miguel (10), Alzamora (-), Rubio (10), Bulfoni (15) y Llorca.

Arbitros: Martín Bertran, García González y Perez Niz.

Incidencias: Vigésimo octava jornada de la Liga ACB. Telefónica Arena, de Madrid. Lleno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información