Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal logra el pase a la tercera ronda en Miami

  • Frederico Gil será su próximo rival
TENIS - MIAMI
EFE EFE

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, primer y sexto favoritos, respectivamente, lograron su pase a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

El número uno del mundo únicamente necesitó 82 minutos de juego para imponerse, con comodidad, al ruso Teimuraz Gabashvili, al que derrotó por 6-2 y 6-2. "Estoy muy contento. Creo que Gabashvili no jugó un mal partido", declaró Nadal al término de su encuentro contra el tenista ruso. "Éste es un torneo importante, disputé dos finales y nunca gané, así que me encantaría ganar", agregó.

El mallorquín, reciente ganador en Indian Wells, nunca ha triunfado en Miami, donde perdió las finales de 2005 y 2008, pero aspira a adjudicarse en esta ocasión el que sería su decimocuarto título en los torneos Masters (ahora Masters 1000). Su próximo rival en el camino hacia la victoria final será el portugués Frederico Gil, que eliminó al croata Ivo Karlovic (26).

DEL POTRO SE MEDIRÁ A TIPSAREVIC

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito, fue algo más rápido que Nadal -sólo empleó 80 minutos- para imponerse a su rival en la segunda ronda, en este caso el también argentino Martín Vassallo Argüello, al que ganó por un doble 6-2. El de Tandil, que viene de caer en cuartos de final de Indian Wells ante Nadal, jugará en la tercera ronda contra el serbio Jarko Tipsarevic.

El español Albert Montañés no tuvo tanta suerte y debió abandonar en el segundo set de su partido contra el germano Bjorn Phau -sustituto a su vez del francés Richard Gasquet por lesión en el hombro- por molestias en un tendón de la rodilla. El tenista alemán iba ganando por 6-4 y 2-0 cuando el catalán debió retirarse. Phau jugará contra el serbio Victor Troicki en la tercera ronda. El Masters 1000 de Miami está dotado con 4,5 millones de dólares en premios, según informa el circuito ATP.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información