Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, celebridad europea

  • El quinto más apreciado por los franceses
EFE EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso es el quinto europeo preferido por los franceses y el tenista Rafa Nadal es el octavo, en una lista que encabeza otro campeón de automovilismo, el alemán Michael Schumacher, según un sondeo del instituto demoscópico CSA.

Tras Schumacher, vienen la actriz italiana Monica Belluci, la Reina Isabel II de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel, y la regatista británica Ellen MacArthur, en una clasificación en la que no competían personalidades francesas, hecha pública con motivo del Día de Europa.

Después de Fernando Alonso se sitúa el Papa Benedicto XVI, en el sexto puesto, mientras que el suizo Roger Federer ocupa la séptima posición y aventaja a Rafa Nadal en un "top-ten" que cierra la ex modelo italiana Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

En la lista de los 30 europeos célebres que gozan de mejor imagen en Francia también se encuentra otros españoles como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (en el puesto 15), el director de cine Pedro Almodóvar (17), el ex presidente del Gobierno Felipe González (20) y el alto representante de la Política Exterior y la Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información