Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brawn quiere trabajar con Alonso

  • Le considera el mejor piloto del mundo
Le considera el mejor piloto del mundo
EFE EFE

El británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Australia en su debut, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.

Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

"Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo", declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen. "Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche", comentó de ambos.

En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería.

Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado Mclaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque el mago de la estrategia en la Fórmula Uno solo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos.

Barrichello como segundo piloto de Brawn

Cuando Ross Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007 tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso. Este año, una vez que se hizo cargo del equipo tras la retirada de Honda, Brawn volvió a mostrar sus peculiaridades con los pilotos. El brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton, había realizado antes de acabar el año unas pruebas para Honda y todo parecía indicar que sería el segundo junto con Jenson Button para la presente temporada.

Con las dificultades que estaba atravesando el equipo, Bruno Senna, además, aportaba dinero de patrocinadores, pero una vez que Ross Brawn se hizo cargo del equipo el pasado 5 de marzo, anuló una reunión que tenía con el brasileño, que se lamentó del tiempo perdido, y comunicó que su segundo piloto sería su compatriota Rubens Barrichello.

Brawn había tenido a sus órdenes a Barrichello en Ferrari del 2000 al 2005 y por tanto conoce perfectamente lo que puede esperar del brasileño y su capacidad para poner el coche a punto, sobre todo cuando han tenido tan poco tiempo para hacerlo.

Quizá algún día el mejor ingeniero y estratega, cuyos coches van siempre al límite del reglamento, Ross Brawn, pueda cumplir su sueño de trabajar con el mejor piloto, Fernando Alonso, y reeditar los títulos mundiales que consiguió con Michael Schumacher, siete.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información