Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid quiere ser recordada como la ciudad de los Juegos Verdes

  • OLIMPISMO-MADRID 2016
OLIMPISMO-MADRID 2016
EFE EFE

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, expresó en Queenstown (Nueva Zelanda) ante los Comités Olímpicos de Oceanía, su deseo de que "Madrid se recuerde como la ciudad de los 'Juegos Verdes'", informó la candidatura.

"Queremos que se recuerde como la ciudad donde la energía sea renovable, los materiales reciclables y el transporte público", subrayó Coghen, que puso como ejemplo la recuperación de zonas verdes para actividades deportivas; el programa Generación 16 para promocionar los deportes olímpicos y paralímpicos entre los jóvenes, y favorecer la accesibilidad de las instalaciones para mayores y discapacitados.

Para Coghen, la Villa Olímpica de Madrid 2016 está diseñada con un nuevo concepto de convivencia para los atletas, donde prima la cultura mediterránea, que lleva a unos juegos compactos y cercanos. De hecho, las sedes se encuentran dentro de la ciudad, comunicadas por transporte público y cercanas al centro.

Durante la presentación de la candidatura madrileña también intervino María Teresa Samaranch, presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), quien afirmó que la opción más segura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 es la ciudad de Madrid.

Samaranch explicó al Comité que Madrid necesita unas inversiones mínimas para albergar los Juegos puesto que la mayoría de las instalaciones deportivas ya están construidas. Además, todos los fondos presupuestarios están garantizados por las administraciones públicas.

Madrid también cuenta con experiencia a la hora de organizar eventos deportivos internacionales y, para Samaranch, la capital debe ser la elegida "porque tiene una dimensión ideal para realizar unos juegos compactos que a la vez se vivan en toda la ciudad y, lo más importante, porque tenemos el apoyo de toda la población española".

"Es el momento de Madrid, es el momento de España", continuó Samaranch, que añadió que "este país apuesta por el deporte y cree en él como motor de cambio de nuestra sociedad". La presidenta de la FEDH solicitó a la "familia olímpica" su apoyo y confianza para que "Madrid se convierta en una ciudad mejor que crece y cambia gracias a los valores del Movimiento Olímpico".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información