Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detienen al ex representante del ciclista Bernard Kohl por organizar una red de dopaje

  • CICLISMO-AUSTRIA
CICLISMO-AUSTRIA
EFE EFE

El ex representante del ciclista austríaco Bernhard Kohl, tercero del Tour de Francia pasado pero suspendido luego por dopaje, fue detenido el lunes a su retorno a Austria, procedente de Estados Unidos, informó hoy el diario "Kurier".

Stefan Matschiner, un ex atleta de 34 años, está acusado de organizar una red de dopaje para abastecer a ciclistas y atletas de otros deportes. Gerhard Jarosch, portavoz de la fiscalía de Austria, confirmó hoy la detención que se produjo por "obstrucción y peligro de comisión de delitos".

Agregó que "hasta el pasado más reciente" Matschiner había tratado, al parecer, con sustancias prohibidas. La triatleta austríaca Lisa Hütthaler denunció la semana pasada que recibió en el pasado la sustancia prohibida EPO de Matschiner, quien niega esta alegaciones.

Hütthaler asegura que pagó 15.000 euros a Matschiner por seis raciones de EPO, una sustancia que aumenta el rendimiento del deportista en actividades físicas, por ejemplo, en el ciclismo, donde su uso ilegal ha sido denunciado mucho en los últimos años.

Además, la triatleta aseguró haber aprendido de Matschiner cómo usar mejor el EPO para garantizar que su efecto se prolongue lo máximo posible. La detención de Matschiner se une a la prisión preventiva decretada la semana pasada contra el ex entrenador austríaco de esquí nórdico Walter Mayer por la sospecha de que distribuía sustancias de dopaje a deportistas.

El Tribunal Regional de lo Penal de Viena decidió imponer semejante medida por "obstrucción y peligro de comisión de delitos" del antiguo entrenador, reincidente en cuestiones de dopaje. Mayer, de 52 años, fue detenido el 22 de marzo después de que se arrestara a un farmacéutico austríaco con el que supuestamente había colaborado en el suministro de EPO a otros deportistas.

Este farmacéutico también está siendo investigado en relación con la detención hace dos semanas de un ciclista profesional austríaco, sin identificar, que también habría recibido de él EPO. Las detenciones de las últimas semanas se deben a que Austria ha endurecido considerablemente su ley contra el dopaje, que declara como delito penal el comercio con sustancias dopantes

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información