Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Polémica por la hora de salida del GP de Malasia

  • Por la falta de visibilidad
Por la falta de visibilidad
EFE EFE

La hora de arranque del Gran Premio de Malasia, el domingo próximo a las 17.00 locales (15.00 GMT) ha suscitado el rechazo de algunos pilotos de Fórmula uno, que temen que al final de la prueba haya una visibilidad muy reducida.

Los organizadores de la carrera de Sepang fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, pero algunos pilotos temen que vaya en detrimento de su propio trabajo. El alemán Nico Rosberg (Williams) piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne que se repetirán en Malasia: "En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores".

Para Rosberg, "sería preferible que la carrera (de Malasia) regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada". Su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang".

Problemas meteorológicos

Para Nick Heidfeld (BMW), con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información