Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres tenistas españolas retenidas en Beirut

  • Las jugadoras son Marrero, Domínguez y Fernández
EFE EFE
Las tenistas españolas Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández están retenidas en Beirut, donde disputan un torneo ITF (Federación Internacional de Tenis), al estar cerrados el aeropuerto ante los enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la oposición de Hizbulá, que ha tomado el control de varios barrios. Las tenistas españolas se encuentran bien y prosiguen con su participación en el torneo, en el que hoy tienen que disputar los cuartos de final. Marta Marrero jugará con la croata María Abramovic, mientras que Lourdes Domínguez hará lo propio con la rusa Nina Bratchikova.

Ana María Marrero, madre de Marta, confirmó que había hablado con su hija y que "todo está, de momento, tranquilo". "Marta me ha dicho que iban a jugar el partido y que estaban tranquilas, aunque el problema es que no sabían cómo podrían salir de Beirut, porque el aeropuerto estaba cerrado y también las comunicaciones marítimas", comentó.

"Estaban mirando la posibilidad de intentar ir a Siria en coche, pero eso me da mucho miedo, porque nadie sabe cómo está la situación en las carreteras. Por lo visto ha habido tiroteos, aunque las niñas no los han oído y en el barrio en el que están, creo que es cristiano, no hay problemas de momento", explicó Ana María. Las tres jugadoras españolas, acompañadas por la francesa Laura Thorpe y por el entrenador de grupo, Karim Perona, están disputando el torneo de Jounieh, dotado con 50.000 dólares en premios.

Los partidos se disputan a unos 15 kms. del centro de Beirut y, salvo en el momento de jugar y entrenar, las tenistas permanecen en su hotel. Al menos once personas han muerto ya desde que el pasado miércoles comenzaron los enfrentamientos. Tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) como la Federación Española de Tenis (RFET) se han puesto en contacto con el grupo español para ofrecerle su ayuda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información