Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juan Yasserr Serrano se encuentra en Miami tras escapar de Cuba

  • BÉISBOL-CUBA
BÉISBOL-CUBA
EFE EFE

Uno de los jugadores de béisbol más destacados de Cuba, Juan Yasserr Serrano, se encuentra en Miami desde hace más de una semana tras lograr escapar de la isla caribeña, informó hoy el diario "El Nuevo Herald" en su edición digital.

"El serpentinero de los conjuntos de Villa Clara - que debutó en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años- llegó a Estados Unidos tras sufrir una odisea personal, pero ahora se encuentra en las manos del experimentado agente Jaime Torres", reveló el periódico.

Serrano fue arrestado en enero pasado al tratar de salir de manera ilegal de Cuba y estuvo detenido varios días mientras las autoridades cubanas investigaban el caso. Los detalles de cómo logró abandonar la isla y llegar a Estados Unidos no fueron facilitados. Torres afirmó de Serrano: "es uno de los prospectos cubanos de mejor nivel que jamás haya venido aquí".

El agente representa, entre otros jugadores, a José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo, éste último firmó un contrato por 10 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago. Viciedo y Serrano integraron el equipo que en septiembre del 2007 conquistó en México el torneo Panamericano. En ese torneo, Serrano se convirtió en el protagonista principal en el partido decisivo que ganó Cuba 2-1 a Estados Unidos.

En la actualidad, Torres realiza las gestiones necesarias para establecer la residencia de Serrano en un tercer país desde el cual pueda convertirse en agente libre, como sucede con la mayoría de los peloteros antillanos, según informó El Nuevo Herald. La fuga de Serrano se suma a la protagonizada por el jardinero Yasser Gómez y el pitcher Yadel Martí -ambos también bajo la égida de Torres-;, los lanzadores Deynis Suárez, Reinier Roll, Maikel Torres y el inicialista José Julio Ruiz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información