Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España presenta a su nuevo equipo femenino y acusa las bajas en el masculino

  • GIMNASIA-EUROPEOS
GIMNASIA-EUROPEOS
EFE EFE

La gimnasia artística española afronta los Europeos que comenzarán mañana en Milán con el doble objetivo de dotar de experiencia internacional a las nuevas componentes del equipo femenino y de cubrir de la mejor manera posible las numerosas bajas que padece el masculino.

Con Gervasio Deferr fuera de ritmo y con Rafael Martínez, Isaac Botella y Christian Bazán convalecientes de sendas operaciones, el seleccionador Álvaro Montesinos ha optado por un equipo variopinto cuya horquilla de edad va desde los 16 años de Fabián González hasta los 23 de Arkaitz García e Iván San Miguel.

Sergio Muñoz, de 19, será en principio el único que hará los seis aparatos y que optará, por tanto, a meterse en la final de los 24 mejores. El resto del equipo, que completan Rubén López (18 años) y Javier Gómez (22), buscará las finales por aparatos.

En chicas, Jesús Carballo ha desplazado a Italia a la ya más experimentada Naomi Ruiz, de 17 años, y a las recién incorporadas al equipo Ana María Izurieta y Anna Serra, de 16, tras descartar finalmente a Mercedes Alcaide.

Izurieta, de origen ecuatoriano y nacionalizada española, es la principal esperanza del seleccionador para el ciclo olímpico que ahora comienza, aunque falta por ver cómo se desenvuelve en la competición internacional. Estos Europeos, más los Juegos Mediterráneos de julio en Pescara (Italia) y los Mundiales de octubre en Londres "darán la medida de su carácter", ha dicho Carballo.

Izurieta y Ruiz harán los cuatro aparatos y Serra se centrará en la barra y el suelo. Más de 200 gimnastas de 38 países competirán en estos Europeos, en los que se echará de menos a bastantes figuras, como es habitual en los años postolímpicos, que se aprovechan para descansos, tratamiento de lesiones o retiradas.

No estarán los vigentes campeones del concurso completo, el ruso Maxim Deviatovski y la italiana Vanessa Ferrari, aunque sí otros nombres destacados como el alemán Fabian Hambuechen, los franceses Benoit Caranobe y Thomas Bouhail, la rumana Sandra Izbasa -campeona olímpica de suelo-, la británica Eisabeth Tweddle, la rusa Ksenia Semenova y algunos ilustres veteranos, como el búlgaro Jordan Jovtchev (36 años), el esloveno Mitja Petkovsek (32) y el ruso Nikolay Kryukov (30).

El jueves se disputará el concurso de clasificación de las chicas y el viernes el de los chicos. Como es habitual, los 24 mejores pasarán a las respectivas finales individuales del sábado y los ocho mejores de cada aparato a las finales para los especialistas del domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información