Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kohl admite que se ha dopado y acusa a su manager

  • En transfusiones sanguíneas
En transfusiones sanguíneas
EFE EFE

El austríaco Bernhard Kohl, desposeído del tercer puesto en el Tour de Francia el pasado año, ha admitido hoy en Viena que había utilizado métodos de dopaje, sobre todo transfusiones sanguíneas.

Kohl ha señalado también que había frecuentado el laboratorio vienés Humanplasma, y ha afirmado que su manager Stefan Matschiner, suspendido por dos años, le había proporcionado alguna de estas sustancias, (EPO, hormona de crecimiento, insulina y testosterona).

Matschiner fue detenido por la policía austríaca, en Viena, el lunes, al vincularle a una red de tráfico de sustancias dopantes. Kohl fue desposeído de la tercera plaza en el pasado Tour de Francia como consecuencia de un control positivo por EPO Cera.

Stefan Matschiner, un ex atleta de 34 años, está acusado de organizar una red de dopaje para abastecer a ciclistas y atletas de otros deportes. Gerhard Jarosch, portavoz de la fiscalía de Austria, confirmó hoy la detención que se produjo por "obstrucción y peligro de comisión de delitos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información