Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Confirmado el desafío de velocidad EEUU-Jamaica en 2010

  • ATLETISMO-DESAFÍO
ATLETISMO-DESAFÍO
EFE EFE

Las federaciones de atletismo de Estados Unidos y Jamaica han confirmado el desafío que enfrentará a los equipos de velocistas de ambos países en mayo y junio del 2010, en competiciones de ida y vuelta, una vez en cada territorio.

El espectáculo está pensado para enfrentar a los mejores esprinters del mundo ya que ambas federaciones confían en que estarán sus mejores representantes, incluidos los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, los tres atletas más rápidos de la historia.

El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas en ambas categorías: 100, 200 y 400 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, tres relevos y salto de longitud.

Doug Logan, presidente de la Federación Estadounidense, y su homólogo de la jamaicana, Howard Aris, han confirmado los términos del duelo, que serviría a los velocistas estadounidenses la ocasión de tomarse el desquite de su humillante derrota en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Usain Bolt consiguió en la capital china la medalla de oro en 100 y 200 metros acreditando, además, sendos récords mundiales (9.69 y 19.30), y en el relevo 4x100 también se impuso el cuarteto jamaicano con nueva plusmarca mundial (37.10).

En la rama femenina Jamaica también ganó las medallas de oro de 100 y 200 metros por medio de Shelly-Ann Fraser y Veronica Campbell-Brown. "Estamos convencidos de que este tipo de competición, con las pruebas más emocionantes del atletismo, será capaz de cautivar a los aficionados de todo el mundo", comentaron los presidentes de ambas federaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información